Salta, salta Jumpsaltín


Todo empezó una noche de verano, Jumpsaltín un joven saltamontes iba saltando y saltando cada vez más alto, cada vez más lejos, como si no existiera un mañana, en el mundo saltamontíl no había otro capaz de saltar como lo hacía el joven Jumpsaltín. Único e irrepetible era los adjetivos más usados en la comarca, todos lo admiraban e idolatraban.

Pero un día todo cambio, Jumpsatín se encontraba a la orilla del río, a pocos metros un coche con dos humanos gordos y asmáticos escuchaban una canción, aquella canción cambiaría el rumbo de la vida de Jumpsaltín. Se trataba de la canción que llevo a lo más alto al mejor cantante nacido en España e hizo que millones de seres humanos y semejantes lucharan por vivir más y mejor, no es otra que Torito bravo del gran Fary.

Jumpsaltín comprendió que su vida se hallaba estancada y su valía limitada por su gran capacidad de salto, la mente del joven saltamontes se activo. Tras varias horas con la mirada perdida en el horizonte, era tal su concentración que estuvo cerca de alcanzar el nirvana, pero por fin supo su nuevo cometido en la vida, dejar de saltar y Nadar, si nadar como nunca otro saltamontes lo hubiera hecho jamás en la vida, sería recordado en la historia como Jumpsaltín el saltamontes que dominó el peligroso arte de la natación en aguas abiertas entre feroces y perturbados seres, Jumpsaltín el bravo ese sera su nombre en honor a ese torito y al Fary.
Toda la comunidad saltó y saltó hasta llegar a la orilla del río para mostrar su apoyo a Jumpsaltín.

El momento había llegado el joven y valiente saltamontes se encontraba en lo alto de una roca alzó su cabeza dirigió su cabeza hacia sus legiones de seguidores, flexionó sus fuertes y atléticas patas traseras y saltó dando un triple giro en el aire con un tirabuzón con giro de velocidad indefinida y zaaaaassss entro en el agua a tal velocidad que en dos coma tres segundos y medio ya estaba tocando fondo. No lo dudo y en el mismo momento que su cuerpo llego al fondo del río sus piernas lo impulsaron hacia la superficie con tal fuerza que en un segundo coma tres y dos cuartos volvía a estar en la superficie, .... se repitió una y otra vez lo mismo hasta que el joven Jumpsaltín se perdió en el horizonte. 


Jumpsaltín un héroe del que jamás se volvió a saber, unos dicen que murió ahogado, otros deborado por algún cruel ser, pero en su comunidad simplemente lo llaman Jumpsaltín el bravo que domino cielo, tierra y mar.

Comentarios