Mucha gente me pregunta, porqué siendo cristiano comes carne los días que la santa iglesia lo prohíbe? y tras una risotada doy respuesta clara y sincera, ni la iglesia es santa ni soy una pobre oveja ignorante que arrastra sus patas con sumisión. Cuando se habla de religión la mayoría de personas se vuelven estúpidas y simplonas, es verdad, se limitan a arrodillarse, sentarse, levantarse, caminar siguiendo a una figura de madera, suplican, piden misericordia ... son cosas que nada tienen que ver con la religión. No imagino a Jesús sometiendo a esas penurias a las personas que le rodeaban si no todo lo contrario si un mensaje mostró con su vida es la igualdad de todo ser humano, todos somos iguales a los ojos de Dios, por esto no hay por que someter el alma pensad por un momento un padre jamás quiere ver ni someter a su hijo si no que lo deja libre, permanece a su lado dando a pollo en toda y cada una de sus decisiones.
El cristianismo a día de hoy esta enfermo es más diría que esta en coma. El capitalismo y el poder han dado una patada en el culo a la palabra y obra de Jesús en la Tierra, ahora prima el poder sobre todas las cosas. Hay que recordar que Jesús vivió con lo justo rodeado de pobreza y miseria con la gente del nivel más bajo de la sociedad sin despreciar la mano de nadie. Miraba a los ojos y no a las bienes materiales vivía para los demás, el vaticano lleno de riquezas, seguridad extrema, ... todo lo contrario a lo predicado por Jesús a quién dicen seguir y honrar, algo evidentemente falso.
Otra pregunta que me hacen mucho es que porque llevo una cruz al cuello con Jesús crucificado si detesto la institución del vaticano. Fácil representa algo muy presente en mi vida que admiro mucho "sacrificio", no tiene nada que ver con el Papa, ni obispo ni ninguna mamarrachada de esas, es el símbolo del sacrificio de una persona por el bien de otras muchas personas y no solo de aquellas que te mostraron su fe hacia ti si no de todos y cada uno de ellos.
Dios no esta en una catedral ni en el vaticano ni en ninguna otra figura, está dentro de cada ser vivo del planeta, por eso dicen los textos que Dios todo lo ve.
Si realmente quieren conocer a Dios no miren al cielo, tampoco hace falta que se arrodillen, es tan simple como conocerse uno mismo.
Mi consejo sería camina sin guía con tu corazón es más que suficiente, se bondadoso, no busque la felicidad porque ya eres feliz, tiende tu mano y vive sobre todo vive, que no se te olvide.
Comentarios