Hablemos de ... Brasil 2014

Hoy me apetece expresar mi humilde opinión sobre el mundial de fútbol de Brasil. Lo primero que me viene a la cabeza es una pregunta, porqué? no entiendo que motivó a los gobernantes brasileños a solicitar el mundial y por qué la Fifa se lo dio, la verdad que no lo entiendo.

No mal interpreten mis palabras no es racismo es más aplicar la lógica. Brasil esta muy tocado socialmente, es un país herido de muerte. La sociedad carece de una educación adecuada, no digo buena digo adecuada, la sanidad es bastante lamentable muy mejorable pero que mucho y ya si hablamos de la seguridad es algo tremendo lo que sucede en sus calles, decir inseguridad es quedarse muy muy corto, lamentable. Un país debe utilizar sus recursos para mejorar la vida a sus ciudadanos, esta en la obligación de satisfacer las necesidades básicas de su pueblo y organizar un mundial no es una de ellas, acabar con las drogas por ejemplo si es una de ellas.

Hay quien dice que el Mundial traerá beneficios si eso lo tengo claro pero no serán para el pueblo. El pueblo brasileño manifestó su mal estar por la organización del Mundial en su país y hubo una respuesta que sinceramente me provocó arcadas fue algo así "dejen de manifestarse ya se robó todo lo que había que robar"  esto es lamentable. Se prometió una inversión del estado de 2 dolares públicos de cada 10 del sector privado y la realidad ha sido 8 de cada 10 y esto es indignante. Sobre todo cuando ni siquiera se han terminado todas las obras.

Pero yo no entiendo el comportamiento de la ciudadanía brasileña, los estadios llenos y pocas manifestaciones, al final ha resultado que el fútbol esta por encima de todo. Sinceramente no creo que este siendo así lo que pasa que solo enseñan lo que quieren, loa medios de comunicación no muestran la realidad muestran lo que la presidenta brasileña y la Fifa quieren que se vea. Solo preocupa la imagen.

Realmente no se que coño está pasando en la sociedad actual, somos ciudadanos libres o simplemente meros espectadores de un triste y ruinoso circo? nos dan cuatro cosas, nos prometen otras tantas y vendemos nuestra alma. Y donde queda nuestra capacidad de pensamiento, razonamiento, lucha,... quizás la película de Matrix no es tanta ciencia ficción como dicen.

Comentarios