La montaña de la muerte


Nos trasladamos al año 1959 a Sverdlovsk situada en una región de la antigua Unión Soviética.  Un grupo de jóvenes estudiantes de ingeniería organizan una expedición para coronar el mítico  pico Otorten. La expedición esta compuesta por ocho hombres y dos mujeres todos ellos con  experiencia en montaña, todos provenían de buenas familias, eran cultos y deportistas.
Una vez en el destino preparados para iniciar la expedición uno de ellos, Yuri Yudin, se siente  enfermo y decir volver a casa para no ser una carga durante la expedición.   Las temperaturas rondaban entre veinte y treinta grados bajo cero. El grupo era dirigido por  Dyatlov, durante los primeros día todo transcurre con normalidad.
El 31 de Enero el grupo llega a tierras altas y preparan el ascenso. Pero una fuerte tormenta de  viento y nieve les hace perder el rumbo y acaban perdidos. Una vez se dan cuenta de su  situación deciden acampar ya que la noche les caía encima y tenían la suerte de encontrarse en  un pequeño llano perfecto para plantar las tiendas para pasar la noche.Pero aquella sería su  última noche.
Hay que destacar que la montaña donde estaban era conocida como Jolat Siajl, la montaña de  la muerte. Para los lugareños era una montaña maldita y es más el pico a escalar Otorten  significa "no vayas allí jamas". Realmente estos jóvenes no sabían donde se metían y quizás no  estaban preparados psicológicamente su juventud y afán de aventuras les impidió oír a los  antiguos pueblos que vivían en la zona. Siempre hay que escuchar con atención por muy  disparatada que pueda ser la historia.
El campamento estaba perfectamente colocado y bien señalizado. Pero aquella noche pasó  algo y a día de hoy todavía no se sabe, lo único cierto que todos murieron.   Los cuerpos fueron encontrados días después por una expedición compuesta por amigos y  miembros de la universidad a la que curiosamente y sin aviso se unió el ejercito soviético.  Localizaron el campamento y el primer dato interesante es que no hay huellas por los  alrededores esto indica que estaban solos. Las tiendas están rotas y abandonadas y se ve  como hay muchas huellas que conducen a un bosque situado a poco más de un kilómetro, algo  curioso debido a las bajas temperaturas, unos veinte o treinta grados bajo cero. Lo curioso es  que los efectos personales estaban todos allí y existen rumores de que el ejercito soviético robó  algunos artículos, fotos y diarios.
Al entrar al bosque siguiendo las pisadas encontraron los restos de.una hoguera y los dos  primeros cadáveres. Estaban en ropa interior y descalzos algo completamente difícil de  explicar. Pero la gran incógnita es saber que les hizo abandonar las tiendas y en plena noche  adentrarse sin apenas ropa en el bosque. La muerte fue por hipotermia.
 
Siguiendo con la búsqueda aparecieron tres cuerpos más entre los pinos y las tiendas. Uno de  ellos es el jefe de la expedición Igor Dyatlov en una posición de defensa con una rama en una  mano. Aparece una de las mujeres con síntomas de haber sufrido un ataque radiactivo, pelo  grisáceo y un tono de piel anaranjado.  Otro cadáver aparece con una herida de dieciocho  centímetros en el cráneo. Un dato interesante es que los tres cuerpos sugieren parálisis.  Dos meses después encuentran  otros dos cadáveres. A uno le faltaba la piel de la cara y los  ojos. Habían sido seccionados, no arrancados. Con importantes golpes en el cráneo. La otra  mujer apareció con el cuello roto y la cabeza dentro de un lago de agua helada, al igual que su
compañera tenia altos indices de radio actividad y le faltaba la lengua y la musculatura  de la  parte inferior de la cara . También tenía fracturas en el tórax.  Otro de los expedicionarios apareció también con fracturas en el tórax, le faltaban dientes, tenia  síntomas de vejez y también le faltaba la lengua.
 
Es inexplicable la conducta de esto jóvenes y preparados expedicionarios, abandonaron las  tiendas sin apenas ropa y a toda prisa, es más, se sabe que para salir de las tiendas rasgaron  la tela no fueron ni si quiera capaces de subir las cremalleras, estaban en un estado de pánico  enorme. Pero que o quién pudo provocar tal estado y no a una ni dos personas si no que a  nueve.   Entre tantas cosas raras hay dos que me llaman especialmente la atención. Una es la aparición  del ejercito sin que nadie pidiera su ayuda y es mas hasta desplegaron un avión para  localizarlos lo antes posible, porqué tantos esfuerzos? quizás es que tenían algo que esconder,  quizás estos jóvenes se tropezaron con algo que no debían ver? Y porqué robaron la cámara de fotos y el diario. También hay que destacar el tipo de lesiones que sufrían los cadáveres, algo inexplicable.
 
A día de hoy sigue siendo un misterio lo que sucedió aquella noche pero teorías hay muchas. Una teoría es la que mantienen una gran parte de investigadores es la participación en los echos de algo de otro planeta, ovnis. Esta teoría la justifican por las declaraciones de otros excursionistas que desde otra montaña cercana vieron sobre la zona de los sucesos extrañas luces que efectuaban movimientos extraños, como si se trataría de un objeto que sobre volaba la zona. Y estos avistamientos junto con la rareza de las heridas sujetan la teoría ovni en lo sucedido.
 
Otra teoría menos rebuscada es la que sostiene un envenenamiento involuntario, es decir, que pudieron recolectar frutos silvestres que les produjo tras su ingesta alucinaciones. Y debido a que estaban en una situación extrema el efecto alucinógeno pudo hacer salir de lo más oscuro de sus mentes sus fobias y miedos provocando que entraran en pánico y de ahí las conductos erráticas de los individuos. Esta teoría tiene ciertas lagunas por que un envenenamiento no explica la radiación en los cuerpos de varios cadáveres y el envejecimiento de sus rostros.
 
Otra opción sería que la expedición quizás no fuera tan inocente como pensamos, recordemos que eran tres ingenieros y el resto estudiantes de ingeniería, esto hace sospechar de que pudieran tener información de que en esas montañas había algo más que árboles y animales. Sospechaban de que era una zona utilizada por su aislamiento por científicos del ejercito soviético para la investigación de nuevo armamento. Una zona aislada donde los lugareños temen ir por que suceden cosas extrañas es el lugar perfecto para crear y probar nuevas armas biológicas y armas nucleares de pequeña carga. La radiación encontrada en los cuerpos, el estado de envejecimiento de sus caras, los colores de la piel, su extraño comportamiento, heridas con mucha precisión e iguales en dos cuerpos ... parece una locura pero las piezas encajan. Y no hay que olvidar la participación del ejercito soviético y su rápida localización.
 
Desde Efecto Manada vemos claras pruebas de manipulación por parte del gobierno soviético una vez más el pueblo vive apartado de la realidad, la ocultación está hay y no se puede negar. Una vez más queda demostrado que el pueblo camino por un mundo de ilusión y fantasía creado por las grandes élites, se que puede sonar raro pero es como la película de Matrix. Un grupo poderoso a creado un mundo para ellos y otro para el resto. Y cuando alguien quiere salir de la manada sueltan a los perros para devolverlo al rebaño.

Comentarios